Talleres de computación


Compartimos cos ustedes "El monstruo del Bosque" de Liliana Cinetto, audio realizado por niños, jóvenes y adultos para la Barricada Creativa del 20 de Noviembre de 2020

https://soundcloud.com/ctcbuenosdias/cuento-el-monstruo-del-bosque

"Los Amigos" 

El siguiente video es el resultado de un trabajo colectivo de niños y niñas participantes del taller de computación en conjunto con el equipo de La Piru. 

El eje fueron las emociones y el objetivo era crear un audiocuento. En una primera instancia se crearon los personajes y sus características, para después  mediante la escritura colectiva redactar la historia. 

Si bien el relato no sigue una continuidad clara y los tiempos verbales no son correctos, quisimos dejarlo así, como nació en el taller, solo corrigiendo la ortografía, para tener una primera experiencia y poder ir perfeccionando el trabajo hacia el futuro. 

Las herramientas técnicas utilizadas fueron Audacity, Word y Paint (dónde colorearon los dibujos que realizaron a mano) solo la compaginación fue realizada por los talleristas.  

Espero lo disfruten tanto como nosotros al realizarlo!

2018

Visita al Observatorio 

 

 24 de marzo 2017

En el taller de computación para niños y niñas trabajamos con diferentes programas de diseño, audio y procesadores de texto, utilizando principalmente software libre. 

Por ser un taller y no un curso los participantes leen, recortan, pegan, dibujan, investigan, escriben y  exploran. 

Editan  audios que luego se comparten en Radios Abiertas - Barricadas Creativas que realizamos en las calles del barrio; a través de las lecturas que trabajamos en el taller  inventan  historias,  las actúan, graban y editan vídeos, también pintan murales con los trabajos que realizan en el taller. Aprenden sobre sus derechos y a defenderlos!

actividad 24 de marzo intervención callejera donde se recuperaron títulos los libros prohibidos

2016


















2015


Notioficios!!!


Los oficios 
- dibujos con Inkscape -
Abril


Uriel


 Martina
Lara


Luján


Leonel

Abril


Priscilla

Sharon

Valentina

Ailin


No hay comentarios:

Publicar un comentario